external image WIKIINICIO.png
Rincón del Canario


Restos del muro del Castillo de San Cristóbal ubicado en los bajos de la Plaza España.Fue protagonista en 1797 del intento frustrado de conquista de Santa Cruz de Tenerife por parte de la escuadra británica al mando del contralmirante Horatio Nelson.Desde el mismo, el Capitán General de Canarias, Excmo Sr D Antonio Gutiérrez de Otero,supo dirimir la contienda a su favor con notable inferioridad de fuerzas,muchas de ellas mal equipadas e instruidas.Su humanidad y generosidad quedó patente una vez finalizado los combates.

external image 300px-Plaza_de_Espa%C3%B1a_%28Santa_Cruz_de_Tenerife%29_.jpg
El "Cañon Tigre",fundido en Sevilla en el año 1768,de dos toneladas de peso,protagonizó la historia en 1797 al arrebatar un brazo al contralmirante Horatio Nelson en el momento de poner pie en tierra.
external image wikipresentaci%25C3%25B3n.gifexternal image 250px-Ca%C3%B1onTigre.JPG
external image mustenerife58INF.jpg








external image flame45.gif

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes quieren agradecer la gentileza de su visita y esperan que el tiempo que esté navegando por nuestra WIKI sea placentero ,didáctico y enriquecedor.

Vamos a crear un espacio de investigación,vamos a desempolvar nuestra historia.

Vamos a dignificar hechos acontecidos en castillos y fortificaciones de Canarias.Vamos a descubrir y vibrar con nuestros descubrimientos.Vamos a aprender a aprender. Vamos a conocer a nuestras FAS desde el pasado para que llegados al presente podamos querer aquello que conocemos.




Durante dos meses:noviembre y diciembre de 2011 los alumnos en dos sesiones semanales de 2 horas han trabajado en grupos de tres alumnos/as con asignación específica de unas determinadas páginas que ellos mismos han editado,creado,añadido información audiovisual,trabajado con herramientas 2.0 (podcast,voki,edición de fotografías,de texto,añadido de documentos download.....) .

"Lo que se ha sembrado con esta experiencia curricular 2.0 no es adquirir sobradamente una competencia digital y tratamiento de la información como marca la LO 2/2006 LOE, sino algo aún más importante,crear en el alumno herramientas que le serán útiles en su futuro profesional.De lo anterior no me cabe duda alguna."

¡¡¡ QUEDAN TODOS/AS INVITADOS/AS !!!
external image comic_castillos_wiki.png


GoAnimate.com: Castillos de Canarias by Andrés

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!




Presentación realizada por el profesor tutor,responsable del proyecto


Check this out on Chirbit




Presentación realizada por una alumna de 6º de primaria


Check this out on Chirbit



Presentación Visual
Visita realizada a los restos del Castillo De San Cristóbal
Miércoles 14 de Diciembre de 2011






OBJETIVOS DE UNA WIKI EDUCATIVA


La WIKI es una herramienta 2.0 que permite realizar trabajos de investigación,
de colaboración y de equipo.
Los alumnos/as se sienten protagonistas de su propio aprendizaje significativo.
El profesor actúa como un guía,un orientador resolviendo dudas o planteando sugerencias.




TEMPORALIZACIÓN
La WIKI será activada a comienzos del mes de noviembre de 2011 y se prolongará hasta el final del mes de diciembre, con dos horas lectivas por semana.Los alumnos/as previamente habrán recibido tres sesiones de introducción de una hora.
Estructura de las sesiones:
  1. SESIÓN 1ª.- ¿Qué es un wiki?,elementos de una wiki,¿cómo se edita y se graba en una wiki? con ejemplos.Presentación de la wiki oficial.
  2. SESIÓN 2ª.- Herramientas 2.0 . Incrustar texto,imágenes,vídeos,podcast,presentaciones,gif animados,picasa (google)
  3. SESIÓN 3ª.- ¿Cómo darse de ALTA en la wiki oficial? ¿Cómo enviar la invitación y responder a la misma?. Distribuir el trabajo por equipos y asignar determinadas páginas a equipos marcando plazos y objetivos a cumplir.







Distintivo de Buena PrácTICa 2.0
Durante el mes de Diciembre de 2011,hemos recibido la distinción de Buena Práctica 2.0 por parte del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas ) del Ministerio de Educación.Agradecemos,faltaría más,el mismo y aún mejor,el apoyo institucional por hacer crecer la Escuela 2.0 en nuestro país.Cada día somos más.:-) La Escuela 2.0 es IMPARABLE.¡¡¡SÚMATE!!!!




A nuestras distinguidas visitas.... ¡¡¡¡ GRACIAS !!!!