El pueblo Caleta de Fuste, situado en Fuerteventura, se conoce también como Caleta, El Castillo (por la fortificación del siglo XVII) y últimamente también Costa Caleta. Esto causa alguna confusion, ya que algunos turistas piensan que cada nombre es un sitio distinto y les gustaría verlos.

external image images?q=tbn:ANd9GcRcYBQTlKoItWcf8L9F19VVxJLSX_FCyfx7phE2d5MMro7qW_4m







Ahora este castillo se usa como hotel. El castillo ofrece una piscina al aire libre con bar y tumbonas y está a 200 metros de la playa Caleta del Fuste.








external image castillo-de-caleta-de-fuste-420x276.jpg

El castillo fortaleza de Caleta de Fuste, en Fuerteventura, es una sólida torreta erigida para defender la isla de los ataques de corsarios.

external image CastillofortalezaCaletaSaFuste.jpg








Es especialmente llamativo el Castillo Fortificación de planta circular, se trata de una de las pocas fortificaciones que hay en la isla y está calificada como bien de interés cultural. Se construyó en el siglo XVII para la protección de los barcos, que venían a buscar abrigo a esta zona de la costa por la tranquilidad de sus aguas, de los ataques piratas. Precisamente esta característica de la zona, la hace especialmente interesante para el turismo familiar, pues goza de unas playas con aguas mansas.