external image images?q=tbn:ANd9GcRmtiMUN-5cReVsiIq_EhPAFNLJOUJdLyrcMd4Bl1mrqA3UGJLJiQ

El Castillo de Santa Bárbara se levanta sobre el que construyó a comienzos del S. XIV Lancelotto Malocello.

En 1589, Argote de Molina decide reconstruir el Castillo tras ser saqueado por los piratas en 1587. Su actual aspecto es el resultado de unas obras terminadas en 1596. El puente levadizo se reconstruye en 1655. external image camelot.gif

El castillo de SANTA BARBARA fue construido por sancho herrea en el siglo xvi, y desde entonces fue maltratado por piratas y corsarios.
En 1586 el pirata Morato Arráez provocó muchos destrosos tantos que el Rey FELIPE II anuncio que se encargaría al ingeniero Torriani su reconstrución.

Se da por supuesto que anteriormente se hallaba en su lugar la fortaleza construido por Lanceloto Malocelo en el siglo XIV.
Actualmente el Castillo se ha convertido en un museo dedicado a la emigración canaria a América. En sus siete salas se pueden contemplar los objetos que portaban los antiguos isleños en el largo camino hacia un mundo que esperaban lleno de oportunidades, el continente americano.


El Castillo de Santa Bárbara se levanta sobre el que construyó a comienzos del S. XIV Lancelotto Malocello.
Sobre el 1571, Gaspar de Salcedo, añadió las dos torres que completan la planta romboidal de la fortaleza.
En 1589, Argote de Molina decide reconstruir el Castillo tras ser saqueado por los piratas en 1587. Su actual aspecto es el resultado de unas obras terminadas en 1596. El puente levadizo se reconstruye en 1655.
En 1687, el maestro pedrero Juan Luis llevó a cabo la reconstrucción de las bóvedas y del enlosado de la plaza de armas.

Perdida su utilidad defensiva, con el paso del tiempo el castillo fue deteriorándose poco a poco hasta que en 1960, una asociación llamada “Amigos del Castillo” llevó a cabo la primera restauración. En 1977, la Asociación de Bellas Artes lo restauró por segunda vez.
Finalmente, en 1989, el municipio de Teguise concluyó las reformas.Actualmente, el museo alberga los enormes archivos documentarios de los objetos, así como de los bienes pertenecientes a los lanzaroteños que emigraron a América y que posteriormente cedieron a este castillo-museo.El visitante encontrará cartas, postales, pasajes, fotografías, mapas, cartas de navegación, etc., objetos que ofrecen una visión global de los avatares sufridos por los emigrantes canarios.